11,7 créditos

Buscar:

TES en prácticas en Alemania

Hoy publicamos en la web de Zona TES una iniciativa que nos parece muy interesante compartir.

Alejandro Arencibia de la Cruz, Víctor Rodríguez Viera, Carmelo López Hernández,
Andrés Jiménez Medina y Borja Quintana Calero.

Cinco estudiantes de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias del IES “Primero de Mayo” de Las Palmas de Gran Canaria partieron ayer por la noche a Warendorf (Alemania) con una beca Leonardo Da Vinci, donde estudiarán y harán prácticas con paramédicos alemanes durante tres semanas.

Durante estas tres semanas Alejandro, Víctor, Carmelo, Andrés y Borja irán compartiendo sus experiencias con nosotros. Nos explicarán, entre muchas otras cosas, cómo es la formación de Técnico en Emergencias Sanitarias en Alemania, cómo es el acceso al mercado laboral en ese país y cómo es un servicio de emergencias alemán a los ojos de los técnicos españoles. Información que iremos publicando puntualmente en la web de Zona TES.

Hace solo unas horas que han partido y hemos recibido ya las primeras noticias del grupo. Nos informan de que acababan de salir y ya tenían trabajo. Esto es lo que les ocurrió en el vuelo a Madrid.

“Durante el vuelo sobre las 4:00 hora canaria me percato de que la azafata está pidiendo ayuda, pues un viajero de nacionalidad alemana se encontraba en mal estado. Del tirón nos levantamos por inercia y al unísono hacia el lugar donde estaba éste. Nos encontramos a un señor de unos 57 años aproximadamente, que se encontraba pálido sudoroso y había vomitado.

Acto seguido le tomamos la tensión, 8/6 una glucemia de 138. Procedimos a llevarlo a la parte trasera del avión y lo estuvimos controlando. La tripulación puso a nuestra disposición material y oxígeno, y ya cuando se fue encontrando mejor el paciente se tomó un Aquarius. Volvimos a tomarle la tensión después de haberse tomado el Aquarius  y un poco de sal. En ese momento la tensión era ya de 12/7 y una frecuencia de 85.

En todo momento el capitán se ofreció a que si el paciente empeoraba si era preciso tomaría tierra en Sevilla. La tripulación se mostró agradecida con nosotros y el compañero Borja informó al capitán de lo sucedido. Recomendamos a Herr Matias que acudiera al médico del aeropuerto para que lo controlara

La experiencia promete ser muy interesante.

Volver

Revista Zona TES

Guía conducta suicida

Zona TES Abril-Junio 2016

© 2017 Sirá Ediciones S.L.